FERNANDA GIGLIANI, CONCEJALA SANTA FE

"Finalmente se votó una oficina municipal más y no una agencia anti lavado"

El Concejo Municipal de Rosario votó una nueva ordenanza para la prevención del lavado de activos de origen delictivo, pero los bloques del Frente de Todos plantearon algunas dudas y reparos frente a la creación de una Agencia contra el lavado de activos como organismo municipal.

"Ayer se votó una oficina donde se nombra a una sola persona, que será designada, a la vez puede ser removida, y que responde directamente a la Intendencia", alertó Fernanda Gigliani en contacto con Nacional Rosario.

 

En Buen día nacional (8 a 12 hs), la concejala de Iniciativa Popular señaló que "la ciudad de Rosario ya tenía desde el año 2014 una ordenanza que creaba un sistema de control económico financiero y de inversiones. Generar un relato en lo público sobre que ahora tiene las herramientas para hacerlo, lo que pretende ocultar es la falta de decisión política que tuvo el Frente Progresista en la anterior gestión".

No obstante hubo un acompañamiento de la oposición, aunque con algunas críticas, y Gigliani explicó que "para bajar los altos niveles de violencia que tenemos en la ciudad, es necesario cortar el circuito de dinero que proviene de actividades delictivas", y eso "difícilmente sea posible desde una simple oficina municipal".