ECONOMÍA FORMOSA

Finalizó el pago del IFE en Formosa

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez, confirmó que, este miércoles, finalizó el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia en todo el territorio provincial y explicó
cómo deben proceder aquellos comprovincianos que aún no pudieron percibir el beneficio.

Tales afirmaciones fueron realizadas durante la conferencia de prensa N° 124 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, donde también, brindó detalles de la planificación de cobro de los demás beneficios sociales que abonan el Estado nacional y provincial.

En primer lugar, el funcionario provincial, informó que los trabajadores formoseños pueden consultar en la página de ANSES, la fecha de acreditación de la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), del mes de junio, que es un subsidio del 50% de su salario otorgado por el Estado Nacional.

Para ello, deben ingresar a la página de ANSES, clickear en “accesos rápidos”, luego ir a la opción de ATP y con su CUIL puede hacer laconsulta.

IFE 2

Por otro lado, Ibáñez comunicó que este miércoles cobraron los beneficiarios del IFE 2, cuyos DNI finalizan en 9 y con la inicial del apellido de la M a Z. Por lo tanto, el total de personas que percibieron el beneficio con esa finalización de documento, en las cuatro sucursales del Banco Formosa, son 3559.

De igual manera, sucedió en las localidades del interior que tienen sucursales de la entidad bancaria, con un total de 3301 comprovincianos cuyos DNI terminan en 9.

En ese marco, el ministro explicó que “si todavía no cobraste tu IFE por distintas circunstancias”, pueden ingresar a la página del Banco de Formosa y consultar su estado del IFE. Una vez en la web, ingresan el DNI y realizan la consulta.

“Te puede salir en la pantalla: usted tiene su IFE del cronograma en curso disponible en Banco de Formosa, acérquese a cobrarlo en la sucursal más cercana a su domicilio. Entonces, presionan el siguiente botón y les va a indicar cuál es”, indicó.

Y continuó: “También puede salir que no está en la base de datos entregada por ANSES al Banco Formosa. En ese caso debe contactarse con ANSES”.