TURISMO

Fín de semana largo: Intenso movimiento pero menor consumo

costanera carlos pazEn el séptimo fin de semana largo del año, 940 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.734 millones en las economías regionales. A pesar del clima y las mayores dificultades financieras, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, aunque hubo un declive en el comercio vinculado al sector:
Aunque más gente viajó, según el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las localidades receptivas reportaron, en 
promedio, una caída de 5% en las ventas.
Casi la mitad de los turistas se concentraron en la Provincia de Buenos Aires, seguida por Córdoba. El resto se dispersó por Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero o la Patagonia, aunque en mayor o menor medida, todas las provincias recibieron visitantes durante el fin de semana.
“940mil personas viajaron por Argentina. Prevaleció el ahorro. El gasto bajó 8% respecto de 2015” indicó a Radio Nacional Córdoba, Vicente Lourenzo de CAME. “El gasto promedio fue de $610 diarios por persona. Siete fines de semana largos de 2016, generaron movimiento de $15mil millones. El verano será difícil. El mercado se ajustará a la baja. Turista será austero, buscando precio no calidad.” Vicente Lourenzo, Vocero de CAME.

Antecedente: http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Feriado-de-noviembre_-fluido-movimiento-turistico-pero-las-ventas-cayeron-5_.1346.html