DEFENSORIA DEL PUEBLO Y EL AMBIENTE NEUQUEN

Fernando Bravo: “Recibimos reclamos por la falta de aportes a las Juntas”

El defensor del pueblo y el ambiente, Fernando Bravo, continúa con el espacio semanal que tiene en el programa “De mañana no pasa”. En esta ocasión abordó la problemática en torno a las Juntas Vecinales en San Martín de los Andes.

Planteó que “recibimos muchos reclamos por la falta de aportes”, en tanto que explicó que “nuestra Carta Orgánica tiene muchísima participación ciudadana y en ese marco están las Juntas Vecinales. No son sólo una manera de organización vecinal, también son una herramienta de participación”.

Bravo comentó qué hacen las Juntas y qué deberían hacer, “por ejemplo deberían ser parte del CoPe, ya que podrían formar parte de la proyección de la ciudad. Según la ordenanza, las Juntas deberían recibir del Municipio alrededor de 36 mil pesos, los cuales hoy no llegan o lo hacen con mucho retraso. Este dinero es necesario para el funcionamiento administrativo de las mismas”.

El Defensor dio lugar a las consultas de la semana, que sirvieron como cierre para lo charlado en la emisión anterior. Comenzó con la pregunta acerca de dónde denunciar los incumplimientos en los contratos de alquiler, “no hay lugar donde denunciar problemas con la ley de alquileres. Cuestiones de contratación es con la AFIP, porque el contrato hay que registrarlo. Lo relacionado con la inmobiliaria, es al colegio que regula la profesión, pero si se trata de cuestiones de publicidad engañosa o similares, tiene que ser con Defensa al Consumidor”.

Luego explicó qué pasa si la casa alquilada se vende, “el comprador adquiere el contrato, el cual está vigente en todos sus puntos. Por lo que no se debe hacer nada”.

La columna de la defensoría del pueblo y el ambiente se realizará cada miércoles, de 8:30 a 9, en el programa “De mañana no pasa”, y se reciben consultas de la audiencia a las siguientes vías de contacto: Mensajes de whatsapp al 2972 495051, correo electrónico : radionacionalconsultas@gmail.com, o a los teléfonos 427766 y 27566.