RAE ARGENTINA AL MUNDO

Fernández pide canjear deuda por acciones climáticas

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la apertura de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático llamada “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”. En su discurso de apertura, el presidente pidió cambiar la deuda con el FMI por acciones climáticas que favorezcan acciones de cuidado ambiental.

 

 

 

Argentina es anfitriona de la Cumbre y, en este contexto, participaron el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales, entre otros líderes e invitados especiales.

Al comenzar la apertura, el mandatario agradeció a los líderes regionales que “comprometen con su esfuerzo para frenar el cambio climático”. También sostuvo que el reloj “de la destrucción planetaria no se va a detener a menos que construyamos un nuevo paradigma de desarrollo”.

Fernández anunció que Argentina formalizará “un incremento del 2 por ciento en la emisión de nuestra una contribución que determinamos nacionalmente, lo que resulta un compromiso del 27,7 por ciento superior al presentando en 2016”.