EXPECTATIVAS ENTRE RÍOS

Fernández lanzó el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios

El presidente Alberto Fernández aseguró que "no todos los dirigentes políticos son lo mismo" y destacó a aquellos que "creen que el Estado tiene una importancia primordial, para igualar donde el mercado desiguala", al encabezar el lanzamiento del primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios.

"Muchas veces se escuchan voces desencantadas que dicen que todos los políticos somos lo mismo. No concedo eso: estamos los que creemos que hay que poner en valor la labor de quienes ponen en juego su vida cotidianamente y los que piensan que se tienen que arreglar como pueden", dijo Fernández en Avellaneda, en el lanzamiento del primer Seguro Nacional para 58.000 bomberos y bomberas voluntarios de todo el país.

Y subrayó: "No todos somos lo mismo. Nosotros creemos que el Estado tiene una importancia primordial, para igualar donde el mercado desiguala, poner en valor donde el valor no aparece y para cuidar a los mejores de los nuestros".

"En los próximos días va a estar resuelto el problema impositivo. Entonces dejarán de pagar el IVA para las compras de insumos que necesitan para cumplir sus tareas. Y me llevo como tarea para el hogar el tema tarifas, prometo trabajar para que tengan una tarifa diferenciada", indicó el mandatario.

El Seguro lanzado este martes surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021.

Fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros, e incluye indemnizaciones por muerte, indemnización por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio para 58.000 hombres y mujeres que integran los cuerpos de bomberos voluntarios del país.

Además, el Presidente señaló que "es la primera vez en Latinoamérica que hay un sistema integral que cuida al bombero o bombera voluntaria".

Con la nueva ley surge "un sistema integral que no solamente atiende gastos médicos cuando se hieren trabajando en esas situaciones de riesgo, cubre vidas también para lo que su familia", indicó Fernández, "para que el infortunio se sobrelleve del mejor modo".