CAMBIO CLIMÁTICO MENDOZA

Fenómeno de El Niño y las consecuencias en Mendoza

El fenómeno natural conocido como El Niño (oscilación del Sur ENOS) es un evento climático caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacifico y genera cambios permanentes en la atmosfera.

Por ello, en Temprano es Mejor conversaron con Carlos Bustos, Coordinador del Departamento de Agro meteorología del Gobierno de Mendoza, para hablar sobre las consecuencias de El Niño en zonas de la provincia.

Al respecto Busto comentó “los modelos muestran que el fenómeno se está desarrollando en el Océano Pacífico Ecuatorial y la temperatura aumenta levemente en las costas frente al Perú” y agregó “es un 90% de probabilidades que se instale en los próximos meses, en Mendoza las precipitaciones no serán significativas como pasó en 2015”.

Además, Bustos comentó que la lluvia en Mendoza “traerá un caldo de cultivo con tormentas y lo cual habrá más tormentas en la región” y sostuvo “incluso en julio la temperatura fue de 19 grados, esta situación se mantendría en los próximos meses pero habrá menos helada como buena noticia para los productores”.

Escucha la nota:

 

Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9

Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emmanuel Rodríguez.