FEMICIDIO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO RADIO NACIONAL MALARGÜE

Femicidio de Pamela “Chirica” Fonseca

El domingo por la tarde la malargüina Pamela "Chirica" Fonseca, de 38 años, fue atropellada por su pareja, un hombre de 36 años de apellido Castro, en el departamento de San Rafael y falleció luego de que él se diera a la fuga.
Miguel Sánchez, comisario general de la Distrital Sur II, en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe relató el suceso: “A las 17:40 horas ingresó un llamado al 911 indicando que se había producido un accidente de tránsito y que una persona había sido embestida. El personal policial llegó al lugar y constató el hecho, mientras que la ambulancia del Coordinado de Emergencia atendió a la mujer que se encontraba sobre el asfalto y constató su deceso”.
El Comisario confirmó en LV 19 que testigos que se encontraban en el lugar al momento del homicidio, indicaron que un camión con grúa marca Hyundai luego de chocarla, se retiró del lugar, “por lo que rápidamente se comenzó a buscarla”.
Personal de Policía de Investigaciones encontró el vehículo en un domicilio de la Isla del Río Diamante, mientras que al conductor se lo detuvo de forma inmediata cuando circulaba en una Hilux por calle Juan XXIII de ese departamento y fue trasladado a la Comisaría 8°.

Sánchez ratificó que los testigos habían declarado que la pareja, minutos antes del hecho, estaban discutiendo en el departamento de Fonseca. “Tenemos entendido que desde hace 2 meses eran pareja”, afirmó.
Por otro lado, comentó en Radio Malargüe que aún continúa la toma de testimoniales y que se está procediendo con la investigación del hecho por parte de la Fiscalía de Género y la Fiscalía Correccional y agregó: “La persona aún quedará detenida, porque además de atropellarla se retiró del lugar, realizando abandono de persona, y dejó el vehículo en un domicilio que no era de él”.
Al consultarle sobre la carátula de la causa, ya que podría ser por homicidio culposo o femicidio, el Comisario General de la Zona Sur indicó que se están analizando todas las aristas investigativas, por lo que aún la carátula está abierta: “Por el momento no puedo preestablecer que se trate de un femicidio, pero sí que el hecho le ha costado la vida de una mujer. Las circunstancias se están investigando por parte de la justicia y hasta que no tengamos todas las pruebas no podemos afirmar nada”.
Minutos más tarde, desde la oficina de prensa de la Zona Sur, confirmaron que la carátula de la causa quedó oficializada como averiguación Femicidio en contexto de Violencia de Género.