DEBATE PRESIDENCIAL ENTRE RÍOS

Federovisky: “Massa tiene una política pública asociada al ambiente”

Los candidatos Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman volverán a debatir antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Será este domingo 8 de octubre desde las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los ejes para el segundo debate del 8 de octubre en Ciudad de Buenos Aires son: Seguridad, Trabajo y producción, y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente. Al respecto, LT14 Nacional Paraná consultó a Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, quien afirmó que Unión por la Patria puede “mostrar algunas políticas publicas muy consistentes”.

“Es importante destacar que la sociedad eligió dos temáticas a la que algunos candidatos rehuían, sus equipos no habían permitido que se incorporaran en el debate, y por suerte esas dos temáticas reaparecen de la mano de la posición que adopta la sociedad respecto de qué quiere lo que los candidatos debatan”, indicó.

Seguidamente, afirmó: “En el caso de los Derechos Humanos quedó muy evidenciado cuando un candidato vuelve con la ‘teoría de los dos demonios’, descree del Nunca Más, pone en duda la atrocidad cometida por el Estado. Y probablemente tengamos este domingo en la discusión respecto de la cuestión ambiental una situación equivalente, en donde vamos a tener un candidato que es Sergio Massa, que claramente tiene una política pública asociada al ambiente, y del otro lado vamos a tener un candidato que insólitamente descree de la ley de gravedad, imaginando que por eso las cosas van de abajo hacia arriba y que está defendiendo intereses concentrados, muy atados a la idea de que hay que socializar los costos y privatizar las ganancias”, cuestionó.

Asimismo, Federovisky sostuvo que “por otro lado vamos a tener una candidata cuyo gobierno en materia ambiental que integró en 2015-2019 es indefendible, con un ministro vestido de planta y luego degradado a secretario de Estado”.

En ese sentido, expresó: “Nosotros podemos mostrar algunas políticas publicas muy consistentes”.