viceministro de ambiente radio país

Federovisky: "La Justicia mira para otro lado con los incendios forestales"

El viceministro de Ambiente de la Nación informó acerca de los incendios que sufre el país, y señaló que se producen tanto por  las condiciones climáticas cómo por la intencionalidad de las personas. En ese sentido, reclamó el aporte de la Justicia.

"Saber que no te va a pasar nada si prendes fuego porque la Justicia está mirando para otro lado, es un aliciente absoluto", dijo.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y Chubut presentan focos de incendios forestales activos, mientras las llamas fueron contenidas en Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego y Corrientes, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte, las localidades afectadas por incendios son San Ignacio en Misiones; Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá, San Miguel y Santo Tomé (El Ceibo) en Corrientes; Federal en Entre Ríos; Futaleufú y Cushamen en Chubut; y Pichi Mahuida en Río Negro.

En la provincia de Corrientes operó un avión hidrante perteneciente al SNMF y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación, y en los focos de incendios ubicados el Parque Nacional Iberá operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.

A su vez, en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut operaron un avión hidrante, un avión anfibio, un avión observador, un helicóptero con helibalde y un helicóptero Chinook pertenecientes al SNMF, mientras brindan apoyo 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur junto a 40 combatientes de Parques Nacionales.

En la localidad chubutense de Cholila operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF, brindó apoyo la Brigada Nacional Sur con un autobomba y se sumaron 30 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Centro y de la provincia de San Luis, al tiempo que se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

En tanto, las llamas fueron contenidas en las localidades de Ituzaingó y Santo Tomé en Corrientes; Tolhuin en Tierra del Fuego; Malargüe, General Alvear y Las Heras en Mendoza; y Bariloche en Río Negro.