Espectáculos Servicio informativo

Febrero: estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

El jueves 8 llegan al Cine Gaumont los estrenos de “El banquete”, de Federico Badía −que participó en tres categorías del Toronto International Nollywood Film Festival−; la comedia “Limbo alucinante”, de Tetsuo Lumiere; la comedia de acción “Jaque mate”, de Jorge Nisco y protagonizada por Adrián Suar; y el documental “Esa casa amarilla”, realizado por Valeria Ciceri y Marina Vota, ganadora del Programa de Mecenazgo Cultural.

El cortometraje de la semana es “Agnus Dei”, de Matías Xavier Rispau, que participó de diversos festivales internacionales. Será proyectado en programa doble junto al largometraje “El banquete”.

La programación completa del Cine Gaumont, con los horarios de proyección de los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

Además, a 40 años del fallecimiento de Julio Cortázar, esta semana se reestrena el documental “Cortázar y Antín: cartas iluminadas”, de Cinthia Rajschmir, que obtuvo el premio a Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de La Mujer, en Punta del Este (Uruguay) y el Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

En tanto que desde hoy, en CINE.AR PLAY estarán disponibles los largometrajes de ficción “Morondanga”, de Jorge Filippis; “La cama”, de Mónica Lairana; y “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso; el documental “El latir de los llanos”, de Eduardo Sánchez; y los cortometrajes “Fabián canta”, de Diego Crespo; y “Siesta”, de Juliana Schwindt.

El jueves 8, la plataforma suma los estrenos de ficción “El siervo inútil”, de Fernando Lacolla; y “Rinoceronte”, de Arturo Castro Godoy; y los documentales “Mover (lo que no se ve)”, de Mara Ávila; y “Ficción privada”, de Andrés Di Tella.

Informe de Alejandro Rodríguez Bodart