EMERGENCIA PÚBLICA SANTA FE

Extienden hasta el 31 de marzo el congelamiento de los alquileres

El Gobierno nacional extendió la declaración de la Emergencia Pública hasta el 31 de marzo de este año, en el marco de la pandemia de coronavirus. La medida prorroga por ese lapso la duración de los contratos, la suspensión de los desalojos y el congelamiento de los precios de los alquileres. En conversación con Nacional Rosario, el presidente de la Asociación de Inquilinos Rosario, Emmanuel Canelli, detalló: “El sábado pasado se publicó la medida en el decreto 320/2020 que afirma la prohibición de los desalojos y la posibilidad de prorrogar los contratos de alquileres y congelamiento de precios”.

En diálogo con Buen Día Susana (7 a 9 hs), aclaró que la medida abarca alquileres de viviendas, comercios, espacios culturales y recreativos, entre otros. Además, llamó a defender los derechos adquiridos de los inquilinos, amparados por la Ley de Alquileres, y pidió que el Estado sea parte activa en el control de las medidas.

Sobre el considerable aumento en los contratos nuevos de alquileres, Canelli expresó preocupación. “La ley de alquileres regula solo los aumentos del segundo y tercer año”, finalizó.