GLACIAR MARTIL TIERRA DEL FUEGO

Existoso operativo rescate del esquiador sepultado por avalancha de nieve

Durante las úlitmas horas del día sábado pasado, cuando dos esquiadores que ascendían en el sector de Glaciar Martial para realizar el descenso en esquí,  fueron sorprendidos por una avalancha de nieve que los atrapó. Milagrosamente, uno de los jóvenes pudo salir por sus propios medios y solicitar ayuda para rescatar su amigo que quedó sepultado bajo la nieve.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia, rápidamente inició el operativo de rescate con la intervención de "Tando", un perro labrador, que fue clave a la hora de señalizar el lugar donde estaba atrapado el jóven.

El Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Vázquez, en diálogo con Radio Nacional, brindó detalles del operativo realizado que permitió rescatar con vida, al joven esquiador.

“Alrededor de las 20.30 horas, ingresó al 103 un llamado de una persona que informa que se encontraba con su compañero transitando en el sector del glaciar Martial, cuando los atrapó una avalancha. Él logró salir de la nieve, pero no encuentra a su compañero”, comenzó relantado Vázquez; quién agregó que "en forma inmediata se activó el protocolo de la Comisión de Auxilio y armamos la base de Comunicación en el Martial".  También "se envió personal y equipos de rescate con elementos específicos para este tipo de búsqueda, y se sumó el binomio del bombero del cuartel 2 de Abril y trabajador de Defensa Civil, Julián Elizari junto a su perro, Tango".

Daniel Vazquez destacó "el profesionalismo de las 33 personas que integraron el operativo, que posibilitó el rescate y posterior traslado del jóven accidentado"; y aseguró que "cada una de las instituciones que integran la Comisión de Auxilio, contribuye con su equipamiento, su personal voluntario que además se perfecciona en forma permanente para estar a la altura de la circunstancia en este tipo de operativos que pudo haber tenido un desenlace fatal e irremediable”.