DENUNCIAN A EMPRESA DE TRANSPORTE ENTRE RÍOS

Exigen que se reincorporen unidades para normalizar el servicio

La decisión de la empresa San José de quitar frecuencias en las líneas de media distancia, perjudica a más de 200 personas que viven en el interior de la provincia y se trasladan a Paraná a diario para trabajar o estudiar. Así lo informó a LT14 la docente Maricel Pintos, una de las damnificadas.

En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Pintos explicó que la empresa San José quitó “sin previo” unidades de colectivos perjudicando a más de 200 pasajeros que se trasladan a Paraná a diario para trabajar o estudiar. Mencionó por ejemplo el horario de colectivo de las 4.45 de la mañana que sale de Crespo y pasa por varias localidades entrerrianas hasta llegar a la capital provincial.

La docente de nivel inicial, que vive en María Luisa y viaja todos los días a Paraná, comentó que ya presentaron una nota a la Dirección General de Transporte de la provincia explicando la situación y exigiendo que se restituyan en forma inmediata las líneas y horarios habituales. “No pueden hacer lo que quieren”, remarcó.

Luego, Pintos comentó que según les comunicaron desde el organismo provincial “nadie los autorizó a sacar ese horario. Es decir, que están fuera de la ley”, acotó la trabajadora al respecto tras informar que además de las denuncias realizadas juntaron más de 200 firmas pero hay mucha que gente que no se anima, que tiene miedo a reclamar”.

Además, mencionó otros inconvenientes con esa empresa como el “mal servicio” y el “mal estado de los coches, que se rompen y no llegan a destino”. Y agregó: “Vamos a seguir luchando hasta que nos atiendan y nos den la solución”, manifestó la docente.