HOSPITAL REGIONAL CHUBUT

Exigen mejoras en las condiciones estructurales del área de Salud Mental

El personal del Departamento de Salud Mental y Adicciones del Hospital Regional convocó a una conferencia de prensa para denunciar las falencias del sistema que sobrecarga  a los profesionales del sector y no brinda posibilidades para sostener tratamientos a largo plazo.

La doctora Gabriela Castillo en diálogo con la prensa indicó que iniciaron medidas de fuerza “se está haciendo un reclamo por diversas situaciones. En lo personal trabajo en zona sur pero me intiman a cumplir funciones en zona norte también por falta de personal. Lo que ocurre es que esto tiene que ver con una falta de psiquiatras y sobre todo de recursos por fuera de internación”.

En este punto detalló que “en internación trabajan tres psiquiatras pero cuando se externan a los pacientes no hay casas de medio camino en donde se pueda continuar el abordaje y tratamiento. No tenemos camas para esas internaciones y eso es parte del reclamo”, puntualizó la profesional.

Cabe señalar que en internación hay 18 camas, que están completas. “Nuestro reclamo no es económico, es porque no tenemos recursos,. No solo psiquiatras, muchos otros profesionales trabajan en esto. Hoy la población de Comodoro cuenta con dos centros de días de adicciones, faltan programas, talleres, espacios de sociablización”.

Finalmente las profesionales aclararon que las medidas de fuerza no impactan en la atención de los pacientes, se trata de solicitar y concretar encuentros con la dirección del nosocomio y el Area Programática hasta obtener respuestas a los planteos realizados.

Programa: Conexión Nacional

Móvil: Lidia Cocha