AMÉRICA ES NOTICIA RAE ARGENTINA AL MUNDO

Ex presidente Correa denunció un “golpe” en Ecuador y contra su candidato

El ex presidente Rafael Correa denunció un “golpe de Estado” por el pedido de la Fiscalía General de Ecuador de retirar las computadoras del Consejo Nacional Electoral para hacer “una pericia”. En tanto, su candidato y ganador de la primera vuelta, Andrés Arauz, calificó como “una grosera violación de la ley” para dilatar el balotaje.

Arauz señaló este domingo en conferencia de prensa que los ecuatorianos no van a aceptar “que se extienda el mandato del presidente Lenin Moreno y la segunda vuelta electoral debe realizarse el 11 de abril sin falta”.

El conteo de votos desde hace dos semanas está atravesado por denuncias de fraude desde distintos sectores, luego que se conociera que el candidado de la derecha, Guillermo Laso, había superado por muy pocos votos al candidato indigenista, Yaku Pérez.

También Pérez denunció que existe fraude en el conteo para eliminarlo del balotaje lo que, según sus consideraciones, lo llevaría a poder ganarle al candidato del ex presidente Correa, auto exiliado actualmente en Bélgica.