EN CÓRDOBA ENTRE RÍOS

Estudiantes entrerrianos premiados en Olimpíadas de Matemáticas Atacalar

Finalizaron en Villa Giardino, Córdoba, las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas organizadas por el bloque de integración regional Atacalar. La delegación de Entre Ríos estuvo representada por 25 estudiantes de primaria y secundaria, de escuelas de gestión pública y de gestión privada.

En el certamen participaron 243 estudiantes primarios y secundarios de Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, como así también de las provincias de Chañaral, Huasco y Copiapó, de la Región de Atacama, Chile.

Dos estudiantes del departamento Paraná se destacaron y resultaron premiados: Joaquín Emanuel Ramos obtuvo el segundo puesto en la categoría A con 33 puntos; mientras que Hernán Jesús Broder Cura logró el tercer lugar en la categoría B con 27 puntos.

La delegación de Entre Ríos estuvo representada por 25 estudiantes de primaria y secundaria, de escuelas de gestión pública y de gestión privada, de los departamentos Paraná, Concordia, Feliciano, Tala y Gualeguay, quienes viajaron acompañados por el equipo del Consejo General de Educación conformado por Luisina Pocay, Nicolás Roskopf (referente provincial del Comité Olímpico) y Erika Aab (coordinadora de matemática). También fueron parte de la comitiva entrerriana las evaluadoras Carolina Schaab, Micaela Bernhardt y Georgina Mantovani.

Claudio Ava Aispuru, representante entrerriano en Atacalar, entregó las medallas y los diplomas a los dos estudiantes distinguidos de la provincia, y puso en valor el hecho de que los 243 jóvenes compartieran alojamiento y actividades recreativas en Villa Giardino, potenciando la camaradería y el intercambio sociocultural entre los jóvenes.

La competencia

Esta competencia internacional surge en el marco del comité de integración argentino-chileno Atacalar, conformado por la tercera región de Chile, Atacama, y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos. Se trata de una instancia de socialización que tiene como finalidad favorecer y fortalecer la integración, el intercambio educativo y cultural entre estudiantes y profesores de las provincias que componen el bloque.