El principal atractivo turístico del Norte neuquino, el parque provincial lagunas Epulauquén, podría habilitar el ingreso a visitantes durante la temporada estival venidera.
Actualmente se estudia la creación de un protocolo que establezca como sería el manejo dentro del área, reconocida mundialmente porque es el extremo Norte del bosque andino-patagónico.
En este lugar, según historiadores chilenos y argentinos, también tuvo lugar la última batalla por la independencia americana en 1832 cuando el ejército chileno derrotó a las montoneras de los hermanos Pincheira, quienes durante años se dedicaron a hostigar a los nuevos gobiernos de ambos países adjudicándose ser los últimos realistas del continente.
Respecto a la habilitación, el intendente municipal de Las Ovejas Vicente Godoy (municipio que administra Epulauquén) dijo que están trabajando con representantes de Áreas Protegidas de la provincia.
También adelantó que en el marco de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID, se están estableciendo algunas pautas con vistas al inicio (a partir de noviembre) de la trashumancia, donde cientos de familias productoras de ganado cabrío de la región se desplazan hacia la cordillera.