ESPECTÁCULOS PANORAMA INFORMATIVO

Estrenos de fin de año

Actrices Argentinas realizaron un conversatorio, “¿Por qué todxs necesitamos esta ley?”, en vísperas de la votación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la Cámara de Senadores.

La actividad estuvo propuesta para este martes 29 desde las 16, en la entrada del Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857 – CABA), y participaron, entre otras personalidades, Claudia Piñeiro, Thelma Fardin, Darío Sztajnszrajber, Lali Espósito, Mónica Menin (Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito – Salta), Yanina Waldhorn (Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito – CABA) y Agustín Barletta.

Además, el jueves 31 de diciembre se estrena la película documental, “La herida y el cuchillo”, dirigida y escrita por Miguel Zeballos.

Sinopsis: Documental, biografía y ensayo que sigue el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi. En paralelo, una serie de escenas de ficción, representadas en performances e instalaciones, dialogan con la poética de uno de los creadores de El periférico de objetos.

 

También, el primero de enero se estrena la película, “Buenas noches Malvinas”. Un largometraje documental de 65 minutos de duración, en el que cuenta la historia de una familia atravesada en primera persona por la guerra.

Ana Fraile, una de las directoras, junto a Lucas Scavino, estuvo en comunicación con le Panorama Nacional de Noticias, detallando particularidad de su película.

Sinopsis: A casi 40 años de los hechos, la película rescata las experiencias en primera persona de Dalmiro Bustos, Elena Noseda y sus hijos. A través de entrevistas y teatros espontáneos, los Bustos cuentan lo vivido poniendo en palabras las angustias y los dolores que aún sienten

 

Trailer:

 

Películas disponibles en la aplicación Cine.ar