ELECCIONES 2021 SALTA

Estrada: “La agenda del interior debe comenzar a marcar la nacional

Tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Emiliano Estrada se convirtió en el principal precandidato del Frente de Todos, en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 14 de noviembre. Habiendo superado por más de 30 puntos a Jorge Guaymás.

En diálogo con Radio Nacional Tartagal, Estrada agradeció al electorado y realizó un balance sobre su campaña electoral. “Salta no puede olvidarse que en 2017 teníamos 25% de pobreza, y que finalizando el 2019 estábamos en el 45% de pobreza. Ese tipo de cosas creo que son las que refrescan la memoria de los salteños”, manifestó el candidato. Asimismo, se refirió al alto porcentaje de votos en blanco y nulos. “Pedirles que nos den la oportunidad de hablarles, que se tomen el tiempo para escucharnos. […] “Necesitamos que nos cuenten que es lo que está pasando, por qué no los estamos representando. Para poder hacerlo. Para poder dar soluciones a problemas que por ahí quedan invisibilizados”.

En este marco, también reflexionó sobre los resultados del Frente de Todos a nivel nacional: “me parece que el gobierno ha quedado en una agenda mediática de la ciudad de Buenos Aires, que no nos permitió levantar la mirada más allá de lo que pasa en la ciudad de Buenos Aires”.

 

 

 

La Mañana de Nacional | lunes a viernes de 08 a 12 |

Equipo: Claudia Eslava, Maximiliano Peralta, Joaquín Carrizo, Soledad Amaya, Fernando Bautista, Tatiana Espinosa

Dirección: Juan Carlos Páez