OMAR PEROTTI SANTA FE

"Esto no es una solicitud, es una obligación y actuaremos en consecuencia"

Las medidas adoptadas por la provincia y la nación están orientadas a salvar vidas, organizar el sistema de salud frente a la pandemia, y garantizar la continuidad de servicios esenciales prioritarios.

 

En conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo la importancia de cumplir con el aislamiento social preventivo hasta el 31 de marzo, tal como establece el DNU firmado por el Presidente de la nación este jueves 19 de marzo, y ratificado por el Ejecutivo provincial con el Decreto 270/20. Estos decretos firmados "no son una solicitud, son una obligación", indicó Perotti y remarcó: "y actuaremos en consecuencia, la responsabilidad social amerita que actuemos con la mayor severidad del caso. La comunicación va a ser de vital importancia para el cumplimiento de las normas".

 

En este sentido, el gobernador destacó que "la gran parte de la población tiene compromiso y ha asumido responsablemente la actitud de cuidado. Hay gente que no lo ha hecho", señaló el mandatario y agregó que la medida de la cuarentena obligatoria va "en la dirección de buscar a la persona que está en situaciones críticas y no en perseguir irresponsables que ponen en riesgo su salud y la de la población".