DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2019 #BORDERPERIODISMO

Bullrich: "Los gobernadores dejaron de lado a la Provincia"

El senador por Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado, Esteban Bullrich, habló sobre el debate por el Presupuesto que se dará el próximo miércoles en la Cámara Alta y aseguró que "hay una mayoría de senadores que están de acuerdo con este camino del equilibrio fiscal y de ordenar las cuentas públicas".

"Es un Presupuesto que genera un incremento de algunos impuestos y una reducción del gasto público, pero que mantiene la inversión social, entendiendo el momento que estamos viviendo y que no podemos dejar de seguir acompañando a muchos argentinos que necesitan de ese apoyo estatal", explicó el senador bonaerense, quien se mostró confiado en la aprobación del Presupuesto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, el próximo miércoles.

Esteban Bullrich

En diálogo con #BorderPeriodismo, se refirió al reclamo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la más perjudicada por la meta del déficit cero del Gobierno Nacional. Bullrich dijo que el reclamo no fue para los senadores electos por la Provincia y que la gobernadora "sabe que hemos trabajado con el equipo de la provincia para acompañar este pedido". Sin embargo, sostuvo que los gobernadores "dejaron de lado a la Provincia en la negociación" y que esto "genera un esfuerzo mayor en los bonaerenses".

A su vez, remarcó que, de la coparticipación, la provincia de Buenos Aires pone $4 de cada $10 y recibe $2,50 de cada $10. "En el primer pacto fiscal se había conseguido algo, pero parte de esa compensación quedó muy diluida por la inflación de este año. Son casi $20.000 millones de lo que estamos hablando", subrayó.

Por otro lado, el ex ministro de Educación opinó sobre el proyecto que avanza en la provincia de Tucumán, que prevé prohibir los abortos incluso en casos de violación. "Una ley provincial no puede ir en contra de una ley nacional", afirmó el senador, al tiempo que manifestó que estos debates "desvían la atención de un problema serio como el embarazo adolescente".