ENTREVISTA A GREGORIO DALBÓN ENTRE RÍOS

“Este gobierno tiene que trabajar para contar con una ley de medios”

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, ofreció una entrevista radial, donde habló sobre diversos temas. Uno de ellos fue sobre la figura de la asociación ilícita utilizada con Cristina Fernández. También se refirió a la necesidad de contar con una la ley de medios. El letrado, además se manifestó sobre la reforma judicial. Indicó que una de las modificaciones “estructural y fuerte” se debe dar en la Justicia Federal, y remarcó: “El sistema de Justicia Federal le da mal prestigio a la justicia Argentina”. También, dialogó sobre el tema de aceleramiento o freno que sufren algunas causas, en la Justicia Federal, ante los recambios de gobierno y mencionó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, trabaja para que “la justicia deje de manejarse políticamente y lo haga a través del derecho, la jurisprudencia, la doctrina y la ley y no por la fuente de dinero que les entra en el bolsillo”. El letrado, fue consultado sobre si es fácil determinar cuándo existe una causa armada, y ejemplificó: “Si usted viera las causas de Cristina (Fernández) se cae redondo. Son causas que se han armado”.

En diálogo con LRA 53 San Martín de los Andes, Dalbón habló mencionó la necesidad de que el gobierno nacional trabaje sobre una ley de medios. “No podemos estar sin una ley de medios y a merced de que una diario ponga una tapa y al otro día otro diario ponga la misma tapa y a la noche lo replique un programa y después el lunes se da cuenta que era todo mentira”, señaló.

Habló también sobre la reforma judicial y destacó el proyecto de la vicepresidenta, en el cual se plantea una corte con salas y más jueces. En este sentido recordó, que dicho proyecto ofrecería la posibilidad de tener un penalista en la Corte Suprema de Justicia. “Esto es una falencia, una Corte no puede no contar con un penalista”. En relación a las causas que se aceleran o se frenan, al momento de recambio de autoridades de gobierno, Dalbón mencionó que Alberto Fernández trabaja para que “la justicia deje de manejarse políticamente y lo haga a través del derecho”. También criticó fuertemente a quienes integran la Justicia Federal y expresó: “Tienen que dejar de ser corruptos, dejar de ser políticos y dejar de existir lo que existió en el macrismo donde se decidía la surte, el armado y las circunstancias para armar una causa a un opositor”.