ENTREVISTA A LA MINISTRA GÓMEZ ALCORTA ENTREVISTA FEDERAL

“Este gobierno es el que más ha jerarquizado el área de la diversidad”

En una nueva edición de la Entrevista Federal, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó con los periodistas de Radio Nacional sobre el cambio de paradigma frente a la igualdad en los contenidos, la prevención de la violencia, la ley de cupo laboral travesti trans, la importancia de la ESI (Educación Sexual Integral) y el respaldo de dichas políticas por parte del Estado. “Hay candidatos que son misóginos y dicen barbaridades”, dijo.

La funcionaria remarcó que, si bien falta recorrer un camino por los derechos de inclusión, destacó que se encuentra orgullosa de alcanzar “algunos pisos a nivel nacional que van más allá de la ideología”. En esa línea, señaló: “En la historia no hay ningún otro gobierno que haya puesto el eje y jerarquizado el área de la diversidad como este”.

Gómez Alcorta también habló de la violencia de género: “Hay una tasa alta de femicidios y travesticidios. Es un tema prioritario para nosotros”. A su vez declaró que trabajan en el programa Acercar Derechos que tiene coordinación en cada provincia y cuyo objetivo es que en diciembre del 2023 haya 80 abogados y equipos para poder prevenir y acompañar a quienes lo necesiten.

En cuanto a la ley de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero: “Estamos muy felices de las transformaciones que llevamos adelante, llegó a la instancia de que la representación política sea más parecida a la sociedad en la que vivimos”.