TRANSPORTE SAN LUIS

"Este anuncio de transporte es competencia desleal para las empresas"

Tras el anuncio de la aplicación del programa Transporte Para Todos, en los corredores del servicio de colectivos interurbano, los empresarios mostraron su rechazo y anticiparon que esto es "competencia desleal". Anuncian que la crisis en el transporte provincial se podría agravar.

El programa creado en el año 2007 por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, busca que propietarios privados e independientes de minibuses o vehículos para transportar pasajeros, conecten parajes y pueblos con los principales centros urbanos. Estos transportistas, reciben a cambio por poner un vehiculo en servicio, un subsidio mensual y el dinero de la venta de boletos.

Rosa Gomez, propietaria del grupo Maria del Rosario, habló en Amanecer Informados y dijo que "reflotar un transporte que fue un fracaso por años agravará la situación". La empresaria señaló que el transporte de la provincia está sumido en "un grave problema".

Gómez, dijo que la reactivación de este programa perjudicará a las empresas, puesto que significa "competencia desleal" lo que se traduce en la posible pérdida de puestos laborales. Además señaló que Transporte Para Todos, genera un sistema precario, porque los vehículos independientes que prestan los servicios, no cuentan con las mismas revisiones y comodidades que los colectivos habilitados.

Rosa Gómez - Foto: Radio Nacional San Luis