RECLAMO CHUBUT

Estatales salieron a la calle en defensa de la caja de jubilaciones

La Legislatura provincial por unanimidad amplió la injerencia del gobierno provincial en el directorio de ISSYS y los gremios aseguran que es una forma de condicionar el manejo de la caja a discreción por parte de un gobierno que adeuda 100 mil millones de pesos.

“Hicimos una convocatoria a conferencia de prensa, con compañeros de PAJ, Judiciales, SOYEAP, Soem, queremos explicar acá lo que estamos reclamando  y por eso nos reunimos en las puertas del Issys”, indicó el secretario general de ATECH Daniel Murphy,  en diálogo con LU4 Nacional Patagonia.
En este sentido, explicó que “había una ley que aprobó la Legislatura anterior que le quitaba la mayoría en el directprio al gobierno, porque este gobierno y el anterior no han podido contenerse y han saqueado nuestra caja de jubilaciones. Ahora, esta legislatura votó retroceder y darle el poder al gobierno de hacer y deshacer con fondos que no le pertenecen”.

La novedad preocupa ante una administración que adeuda cifras millonarias. “Hoy el gobierno le debe a la caja 100 mil millones de pesos, un balance que fue aprobado”.