PABLO VASSEL DESPIERTA ARGENTINA

"Estamos a tiempo de que el Nunca Más siga siendo parte del contrato social"

El ex subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes estuvo en Despierta Argentina contando la historia de un joven correntino asesinado por la dictadura cívico militar en el conurbano bonaerense  y cuya identificación fue posible este año. La Cámara Federal de Casación Penal determinó entregar a la familia sus restos.

 

Rubén Amaro González había desaparecido en Florencio Varela a fines de diciembre de 1976, sus restos identificados por el EAAF fueron entregados a Pablo Vassel, como representante de la familia del obrero de la industria del vidrio que fuera asesinado durante la última dictadura militar y enterrado como NN en el cementerio municipal de Avellaneda.

Mediante un cruzamiento de datos genéticos posible gracias a las muestras de sangre que entregaron sus hermanas Perla Nélida González, Laura del Milagro González, Amada Haideé González, Delia Graciela González y Ricardo Rafael González, se determinó este año que se trataban de los restos del joven obrero.

Del total del cuerpo solo fue posible recuperar el cúbito derecho y el peroné izquierdo, debido al deterioro sufrido por los restos durante el paso del tiempo.

Por lo que el activista por los derechos humanos entregó este viernes la urna con los restos del joven a sus hermanas en su domicilio natal de la ciudad correntina de Mercedes para un sepelio íntimo, mientras que la inhumación se realizará el domingo por la mañana en el cementerio de esa ciudad, distante 680 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 245 de la ciudad de Corrientes.

Entregan a su familia los restos de un obrero correntino fusilado por la dictadura