ZONIFICACION MINERA

“Esta ley, tal como está, va a ser rechazada por el PJ”

El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares viajó a Rawson para reunirse con los diputados provinciales del Frente de Todos y acordar posicionamiento sobre el proyecto de zonificación minera que se debate en la Legislatura. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, el ex intendente de Comodoro Rivadavia  indicó: “vamos a trabajar con la mesa ejecutiva. El pensamiento es que esta ley,  tal como está,  va a ser rechazada por el PJ. Pedimos un tratamiento que corresponde a la ley más importante de los 30 últimos años”, remarcó.
En este punto, dijo “esta ley tiene un olorcito raro. Tiene que haber debate, con cosas concretas. Desde ya no acompañamos a los antimineros que hacen escraches a los diputados ni  a la policía que reprime cualquier acto antiminero. Hay que debatir como corresponde”, reiteró.

De inmediato sugirió “que la ley quede en comisión en la que está.  Tiene que discutir como corresponde y en más comisiones. Sabemos que la minería es contaminante,  que exige un control y todo tipo de protocolos; este gobierno no está en condición de controlar ni la mineria ni nada”, lamentó.
En las próximas horas adelantó: “vamos a estar habando con diputados. Si el bloque actuá como corresponde, esta ley tiene que ser rechazada. El mismo gobernador hoy dijo una cosa pero hace años decía una cosa totalmente distinta”.
Finalmente, respecto a la conferencia de prensa que brindó el mandatario este mediodía dijo: “es un mentiroso serial. Fue en campaña a Esquel y la cordillera a hablar en contra de lo que ahora impulsa. Yo fui a todos los foros mineros, quiero el debate concreto”, reiteró.