Hugo Pizzi Córdoba

“Esta es una vacuna estupenda que nos va a permitir continuar trabajando”

Finalmente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó ayer la aplicación de la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años. En Córdoba hoy se vacunarán 85 profesionales de la salud mayores de 60. El primero es el infectólgo Hugo Pizzi que, visiblemente emocionado, aseguró a Radio Nacional Córdoba estar “convencido de que es una vacuna estupenda”.

“Estoy muy emocionado porque desde el 2015 vengo analizando los desarrollos del instituto Gamaleya, soy un gran admirador del trabajo que se realiza en esa dirección en Rusia y, por eso, la defendí desde el principio”, afirmó al programa Abierto por Vacaciones.

“Estoy convencido de que es una vacuna estupenda y esto me va a permitir continuar trabajando. Ha sido muy difícil todo este proceso y esto es algo muy importante”, afirmó el infectólogo. “Hemos estado luchando contra algo desconocido e impredecible. Pasamos cosas terribles peleando contra esto en todo el país”, afirmó Pizzi minutos antes de recibir su primera dosis en el Centro de Convenciones de la capital provincial.