POLÍTICA MENDOZA

Escasez de datos en la negociación de la deuda pública que dejó Cornejo

Justicialistas y especialistas de los grupos técnicos y económicos del Frente de Todos criticaron la forma y los tiempos del gobierno provincial en la reestructuración de su deuda con los bonistas y reclamaron que la provincia siga los lineamientos planteados por la Nación.

Nicolás Aroma, Amalia Granata y Dante Moreno, analizaron la evolución de la deuda pública de Mendoza, indicando que aumentó 400% entre 2015 y 2019.

En diálogo con Cristian Ortega del programa Colectivo Nacional, Nicolás Aroma integrante del equipo técnico que realizó en análisis dijo que “no hay suficiente información por parte del proceso de renegociación de la provincia para saber en qué condiciones está. Lo importante es lograr el camino de sustentabilidad”, y destacó también que “es básicamente lograr obtener una rebaja en la tasa del interés y hacer un corrimiento en los plazos de pago. Despejar el camino hacia adelante para volver a crecer y de ahí obtener los recursos para pagar la deuda, el tema de deuda pública no es gratis para los ciudadanos. Mendoza arrancó sola en este proceso y de nada sirve tener un acuerdo que no sea de fondo. La Nación lo logró y hay que aprovechar ese momento”.

Hay que ser claros y más pragmáticos y ver que está pasando en otros lados” “Hay que tomar la experiencia exitosa de la Nación para trasladarla a la negociación mendocina” fundamentó el especialista.

Escuchá la nota completa: