HUERTA EN LA RADIO PÚBLICA NEUQUÉN

Es tiempo de semillas y de aprovechar la potencia de la huerta en casa

Es tiempo de cosechar semillas y pensar en una geminación que garantice el ciclo potente de la huerta en casa. Con etsa consigna, comienza el ciclo 2021 del programa Huerta en Casa de San Martín de los Andes en Radio Nacional.

“Cuando hablamos de plantas y hortalizas de huerta, en general hablamos de plantas de ciclo corto, de ciclo anual, como la lechuga, tomate, berenjena, o algún ciclo bianual como algunas zanahorias o ciertos brocolis#, señala Santiago Urribarri.

“Esta característica hace que el ciclo de cosecha de semillas y siembra sea una parte central en el ciclo sano de la huerta urbana”, afirma Urribarri, quien explica la técnica para poder realizar esta tarea.

Huerta en Casa es un programa abierto y solidario, creado entre el Programa de Desarrollo Agroalimenario de Neuquén (PRODA) y la Subsecretaria de Producción Municipal.

El objetivo es acompañar desde lo técnico y estimular a las familias disfrutando todos los beneficios de hacer la huerta en casa; en este caso con un espacio semanal, cada jueves a las 10, en Radio Nacional San Martín de los Andes.