CLAUDIA BERNAZZA ENCUENTRO NACIONAL

"Es perturbador que la idea de presencialidad provenga de un distrito colapsado"

En medio de la tensión por las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional por el Frente de Todos, Claudia Bernazza, respaldó las medidas oficiales "en medio de una crisis sin precedentes" y consideró "perturbador que la idea de presencialidad provenga de un distrito colapsado" por la segunda ola de coronavirus.

"Uno lo puede pensar (clases presenciales) en lugares donde la pandemia está más dominada, pero la Ciudad está en situación de colapso", sostuvo la legisladora.

Asimismo, contra los argumentos de quienes sostienen que la suspensión de la presencialidad sólo contribuye a profundizar la brecha educativa, Bernazza indicó que la Ciudad "está en condiciones de darle conectividad a todos sus habitantes y generar alternativas al aula", pero señaló la falta de políticas educativas de la administración porteña en este sentido. "Hay una cantidad de medidas que puede tomar una ciudad rica, como es Buenos Aires, que no vienen acompañando esta suerte de empecinamiento en la presencialidad al estilo más anacrónico", dijo.

Precios e inflación

Por otro lado, la diputada habló sobre la evolución del índice de precios al consumidor (IPC), luego de que la inflación de marzo arrojara un incremento del 4,8%, y remarcó la necesidad de alcanzar un acuerdo con los grandes formadores de precios. "Uno apelaba a cierta responsabilidad empresarial, pero está claro que no existe", sostuvo.

Al ser consultada por los mecanismos con los que cuenta el Gobierno para frenar el alza de precios, Bernazza dijo: "Venimos de un Estado que sufrió una pandemia anterior, que fue la pandemia neoliberal, y eso lo deja en una extrema debilidad. El poder real no se corresponde con los poderes institucionales, no estamos frente a un Estado poderoso con sus instrumentos afilados. Estamos con un Estado y un Gobierno que muchas veces lleva las de perder en la correlación de fuerzas contra el poder real".