MEDIOS AUDIOVISUALES EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

"Es muy difícil para un grupo argentino combatir contra los grupos internacionales"

El investigador y docente, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA, Guillermo Mastrini, se refirió a los medios audiovisuales y la privatización de ciertas transmisiones como el fútbol.

 

“Cuando se planteó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el 2009 se planteaba una idea de mayor intervención del estado en una lógica de libertad de expresión. Lamentablemente, desde mi punto de vista, el proceso de implementación de ley no estuvo a tono con la calidad y eso hizo que haya quedado totalmente deslegitimado” destacó.

“Después vino un Gobierno que se manejó mediante decretos, alegando que la ley era demasiado reglamentarista, que no favorecía el desarrollo del mercado. Por lo tanto, propusieron un cambio central, que es de una regulación previa de límites a la concentración que establecía la Ley de la Comunicación Audiovisual” explicó.

Al respecto de los servicios de streaming extranjeros y empresas como Disney sostuvo: “Hoy tenemos un problema y es que efectivamente es muy difícil para cualquier grupo argentino combatir contra los grupos internacionales. Además, estos grupos internacionales no se ven sometidos ni a la ley de servicios de la comunicación audiovisual ni a ley de defensa a la competencia” resaltó.