alberto fernández actividad presidencial

“Es hora de hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”

El primer mandatario puso en marcha 25 obras públicas, en 15 provincias, en un acto que encabezó en el partido bonaerense de Almirante Brown: “La pandemia no frenó al Gobierno” en su desarrollo de obras públicas, que continuaron “sin preguntar el signo político de cada distrito” para dar “calidad de vida a los ciudadanos”, sostuvo. “Es hora de ordenar, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “nada es más importante que el trabajo, y nada nos preocupa más que dar trabajo”.

En tanto se refirió a los resultados de las PASO, agradeció a los que acompañaron al Frente de Todos con su voto y expresó: “Y a los que no lo hicieron, les pido por favor que piensen que la Argentina merece algo mejor que lo que nos pasó hasta el 2019”.

“Vivir en un país en donde las Pymes se cierran, no es un buen país. Vivir en un país donde el trabajo se pierde, no es un buen país. Vivir en un país en donde se multiplica por tres la cantidad de planes sociales, no es un buen país”, dijo.

Por último pidió a la militancia que “con la convicción de siempre, vayamos a golpear la puerta al vecino que no fue a votar y expliquémosle lo que está en juego: lo que está en juego es su futuro. Lo que está en juego es que la Argentina se ponga de pie”.

“Por favor, no interrumpamos la marcha que empezamos. Nosotros sabemos que tenemos cosas que corregir. Lo que hicimos mal, lo corregiremos. Lo que no hicimos, lo haremos. Los errores cometidos, no los volveremos a cometer”, finalizó.

Más temprano, al visitar la fábrica de envases Ball Corporation, en el parque industrial de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo; el Presidente consideró que “la Argentina está despegando y yendo para mejorar” y sostuvo que “hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo”,

Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Producción, Matías Kulfas, el primer mandatario mantuvo una videoconferencia con el presidente de la compañía estadounidense y luego recorrió la empresa, que presentó su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30 por ciento más, a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

Al finalizar la actividad, Fernández agradeció a los directivos y a los trabajadores de la planta por la bienvenida y sostuvo que fue “una muy linda experiencia de una empresa tan pujante, tan importante, con una producción tan enorme y que además sigue confiando en el país”.

“Me alegra haber compartido las proyecciones que tienen para los años venideros que demuestran que la Argentina está despegando y yendo para mejor”, agregó.

En ese marco, señaló: “Soy de los que están convencidos de que hace mucha falta la inversión privada que convoque al trabajo y esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes de una sociedad que necesita crecer con trabajo”.

“A seguir trabajando que la Argentina tiene mucho para dar por delante”, concluyó.

De la visita a la planta industrial de Burzaco también participaron la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial Mariano Cascallares.

También asistió el secretario de Industria, Ariel Schale, quien -en diálogo con Télam- aseguró que “el gobierno tiene un plan económico muy claro: el de incentivar todos los días la producción nacional y el trabajo argentino”.

“Es un plan que a un esquema de poder de la Argentina no les gusta. Y ese disgusto lo transforman en una sentencia absolutamente falsa, que es la de acusar al gobierno de que no tiene plan”, subrayó el funcionario.

“En estos meses de gestión hemos superado una doble crisis. La de desindustrialización del proceso anterior y la del impacto de la pandemia. Y la industria es uno de los arietes más importantes de ese proceso, de la reconstrucción del entramado productivo nacional”, aseveró.

Previo al acto, Mariano Cascallares dijo a Télam que la visita del Presidente “es muy importante” y destacó que “durante este año estamos teniendo muchas inversiones en empresas; el parque industrial es un gran dador de empleo y de trabajo real”.

Ball Corporation es una compañía de capitales americanos con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas, emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

La inversión de Ball se suma a otras, como la realizada por la metalúrgica APEX, en la provincia de La Pampa, por 18 millones de dólares, para la producción de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros, y a la reapertura en el partido bonaerense de Chivilcoy de Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología.

Además, desde 2020 se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y la inversión productiva creció un 14,3 por ciento. De este modo, el sector industrial tiene hoy 25.000 empleos más que hace dos años.