En el Día de las Matemáticas, la investigadora superior del Conicet, que en febrero pasado fue distinguida por L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, habló de su especialidad y la importancia de los docentes para que incentiven el interés de esta ciencia a los chicos.
[powerpress]
“No me di cuenta que lo mío era la matemática porque no sabía que había una carrera de eso, me divertía pensar cómo podía resolver un ejercicio y tuve la suerte de encontrarme con una mujer que daba talleres de orientación vocacional”, contó Alicia Dickenstein.
A su vez señaló el nivel universitario de esta carrera es “excelente”, mientras que en las escuelas “es un problema serio”. En ese sentido, agregó: “Los docentes no están bien pagos y algunos no están bien formados; se la enseña como una forma estática de memorización y es fundamental relacionarla con el placer de pensar”.
Por otra parte, estima que alrededor de 100 alumnos por año ingresan a la carrera superior y que este año bajaron las anotaciones luego de la apertura de la Licenciatura en Datos que, además de tener matemática, tiene en cuenta la computación.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.

Etiquetas: Alicia Dickenstein, ciencia, matemática