RETORNA A ALCAIDÍA ENTRE RÍOS

“Era prioritario que Benedetto cumpla con prisión preventiva efectiva”

A Luis Maximiliano Benedetto, ex director del Parque San Carlos de Concordia, se le revocó el beneficio otorgado en primera instancia y debió volver a la Alcaidía para cumplir un plazo de 30 días de prisión efectiva. La abogada querellante Mariana Kremer Giannini se manifestó a favor de la medida aunque se expresó disconforme con que se le reduzca el plazo: de 60 a 30 días. Cabe recordar que el exfuncionario municipal está acusado de lesiones en contexto de violencia de género, abuso sexual y grooming.

La abogada Kremer Giannini recordó que “la primera medida fue dictada por 60 días y vencía el 12 de agosto, y ahora el doctor (Mariano) Caprarullo lo redujo a 30 días y vence el 28 de julio”. En ese sentido, la letrada entendió que los dos meses de prisión eran necesarios para poder desarrollar la investigación aunque no descartó que con la reducción a 30 días, más adelante se solicite la extensión de la prisión efectiva.

Por otra parte, cuestionó que desde el Municipio de Concordia no se inició un sumario contra el funcionario y aseguró que “sigue figurando como empleado de planta permanente”.