CON PERIODISTAS DE TODO EL PAÍS RAE ARGENTINA AL MUNDO

Entrevista Federal a Matias Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el protagonista de una nueva edición de la Entrevista Federal y, en diálogo con periodistas de todo el país, se refirió a las distintas acciones y proyectos que desarrollan desde el Gobierno, al tiempo que afirmó: “Buscamos que haya oportunidades para todos los sectores”.

 

 

 

“En pandemia avalamos 46 mil pymes en todo el país. Es una revolución en términos de inclusión financiera”, subrayó. En ese marco, detalló las medidas implementadas para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, aunque manifestó que “el daño producido por la pandemia es indiscutible”. Además, adelantó: “La semana que viene anunciaremos un crédito para las pymes del sector turístico”.

 

 

Kulfas tiene 47 años, es economista recibido en 1995 en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un máster en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). De su trayectoria en la gestión se puede destacar que fue Gerente General del Banco Central y también Director del Banco Nación.

El actual Minisitro de Desarrollo Productivo es un hombre muy cercano al  Alberto Fernández y participó junto a él y otros integrantes del actual gabinete como Santiago Cafiero, Cecilia Todesca o Victoria Tolosa Paz, de la creación de Grupo Callao, espacio político que representa la “mesa chica” del presidente.