POR DANIEL CORUJO ANÁLISIS

Entre copas: La pelea de los perseguidores de Boca

No te dejes llevar por el título. No entraste a una nota escrita por enólogo. Hablamos de la Libertadores y Sudamericana 2019.

Definidos los cuatros descensos. Con Boca, más allá de la derrota con Independiente, con 4 puntos de ventaja con apenas 12 por disputar, deja al tema de la clasificación a las Copas del 2019 como lo único en juego.

Con Boca prácticamente adentro (le falta un par de puntos), hoy los lugares de la Libertadores son del sorprendente Godoy Cruz (gana los dos partidos que le quedan de local y listo), San Lorenzo, Independiente que vino de atrás y Talleres de Córdoba, otro que no a tenido en cuenta para uno de los papeles protagonista.

Al acecho, y por ahora en la Sudamericana, Huracán que tanto "correr" por engrosar su promedio y escapar al descenso desde el inicio de la Superliga ahí está, sexto y con ganas de más.
Quedó algo relegado, en la pelea por la Libertadores, Racing. No tiene margen de error el conjunto de Coudet.

Unión y Argentinos -ambos de gran campaña- están "hechos" con ir a la Sudamericana. Situación en la que también esta Defensa y Justicia.

Llegamos a River. Corriendo de atrás. Con una seguidilla de victorias que lo puso en Sudamericana cuando a fin de febrero estaba 22 en la tabla. Hoy deja afuera de la clasificación por diferencia de gol a Estudiantes. Más allá que aún los hinchas "millonarios" siguen ilusionándose con llegar a puestos de Libertadores  (difícil, está a 6 puntos y con 5 equipos en el medio).

Además del Pincha tienen buenas chances matemáticas (aunque en algunos casos, no futbolísticas) de clasificar a la Sudamericana Colón, Belgrano, Atletico Tucumán y, más relegado, Central.