Líneas de fomento para medios Medios de Comunicación

ENACOM fortalece los medios de comunicación sin fines de lucro

El Ente Nacional de Comunicaciones aprobó el reglamento general del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que busca fortalecer a los actores de la comunicación sin fines de lucro.

Gustavo Parodi (Delegado de ENACOM Chaco), da detalle de las líneas de fomento.

FOMECA - ENACOM

FOMECA 2016

Las líneas de fomento de esta edición del concurso son las siguientes:
-Línea 1. Equipamiento y adecuación edilicia para radios.
-Línea 2. Equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de TV.
-Línea 3. Gestión de medios.
-Línea 4. Producción de contenidos radiofónicos.
-Línea 5. Producción de contenidos audiovisuales.

Los destinatarios del fondo son:

Organizaciones Sociales titulares de servicios de radiodifusión contemplados en la Ley Nº 26.522, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia o Direcciones Provinciales de Personas Jurídicas correspondientes, en el caso de tratarse de asociaciones civiles y fundaciones; o por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) si se tratara de cooperativas y mutuales.

Pueblos Originarios con personería jurídica nacional inscriptas en el Registro Nacional de Organizaciones de Pueblos Indígenas (RENOPI) y Comunidades Indígenas con personería jurídica inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) y/o en los organismos provinciales pertinentes, y que resulten titulares de servicios de radiodifusión contemplados en la Ley N°26.522.

Organizaciones Sociales con personería jurídica sin fines de lucro en cuyo objeto social se incluya la difusión, propagación y/o producción de contenidos. Asimismo, dichas organizaciones deberán encontrarse inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras, creado por el artículo 58 de la Ley Nº 26.522.