CONSUMIDORES Y USUARIOS CÓRDOBA

En tres meses Defensa del Consumidor receptó 4.965 denuncias Online

Las denuncias más comunes fueron por compras y contrataciones de bienes y servicios. Los rubros más reclamados fueron: bancos y tarjetas de crédito, internet y TV por cable, telefonía celular, y electrodomésticos. También los planes de ahorro de vehículos nuevos y usados.

En el trimestre que va de julio a septiembre de 2020, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, recibió 4.865 denuncias y reclamos online de consumidores y usuarios, por diversas situaciones vinculadas con compras y contrataciones de bienes y servicios.

Los rubros más denunciados fueron: bancos y tarjetas de créditointernet y televisión por cable, telefonía celular, electrodomésticos (compras online y a través de plataformas web) y planes de ahorro de vehículos nuevos y usados (multimarcas). Además, la repartición provincial recibió 8.900 consultas en idéntico período. Los detalles los brindó Daniel Mousist, Titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba.