Corrientes Corrientes

En INVICO el 80% de los trabajadores están precarizados

Amadeo Peralta, y Juan Arnedo dialogaron esta mañana con la periodista de Nacional LT 12 Viviana Copello, donde comentaron sobre la precarización laboral que hay en el instituto provincial de la vivienda de Corrientes (INVICO). En este sentido los entrevistados remarcaron que más del 80% de los trabajadores son precarizados, y fueron amenazados por pedir que el aumento que dio el gobernador también les toque a ellos, ya que desde el instituto le negaron.

Por suerte siempre hay una organización de trabajadores en este caso ATE, que tratamos de responder a los ataques que sufrimos desde la patronal, inclusive siempre denunciando esta política de vivienda que en este caso no es política de vivienda porque casi no se están haciendo viviendas.

Es lamentable esta situación, este es el único instituto que tiene la situación aleves, me refiero a que en todos los institutos de viviendas del país, hay un 80% en planta permanente, y un 15, 20% que están contratados, acá hay un 80% de precariedad laboral, y un 15 % aproximado de empleados en planta permanente.

Hay una gestión, un cuerpo gerencial, “La gestión maldita le llamo yo”, que a lo único que se dedica es perseguir a esos trabajadores precarizados, en vez de  ver de qué manera resuelve la precariedad laboral.

Ahora el gobernador anuncio un aumento de sueldo a la administración pública tanto de abril y mayo, y ACA NO SOLO QUE SE LO NEGARON, sino que también los amenazaron con reubicación, traslados, despidos, con no otorgarles el contrato. Ni siquiera le permiten que hagan una reunión, ni petitorio, y les amenazan que los tienen  todo filmado.

Nosotros si es necesario vamos a denunciar ese acoso laboral a la legislatura provincial, ministerio de derechos humanos, a la justicia si así entendemos que así tiene que ser.

No podemos permitir que a los trabajadores se les niegue el aumento, y mucho menos que los amenacen con despidos y demás.

Todas esas recorridas que hace el gobierno son recorridas políticas, no puede ser que se inscriban a más de 2, 3 mil familias y después entregar 15 o 20 viviendas al año en la provincia, todo eso responde al compañerismo permanente que no condicen con el déficit habitacional que tenemos.

Según lo que me dijeron que todavía tenemos que confirmar; pero que en Paso de los Libres hay trabajadores del INVICO que no les pagan un sueldo, les pagan por expediente, como si fuera un kiosco, como pasa en otros lugares de la provincia. Usan estos sistemas en nombre de la modernización, parece que la modernización es tener a los empleados como más esclavos, y sueldos más de hambre, esa es la modernización para este gobierno neoliberal que tenemos en la provincia de corrientes.

Al interventor le pedimos audiencias muchas veces pero nunca logramos tener una reunión con él.

Nosotros sufrimos las consecuencias de esta precarización laboral, porque no percibimos el 82% como se debe, porque el gobierno dice que porque nación no les manda la plata, y eso no tiene nada que ver porque nosotros somos empleados, o jubilados provinciales, no tiene nada que ver, como tratan de hacer creer a la gente cuando hablan con los medios de comunicación, comentó Arnedo.