PLEBISCITO SANTA FE

En Chile aseguran que se viene un proceso difícil con “el árbitro en contra”

Marco Enriquez- Ominami, fundador del partido progresista en Chile habló en Nacional Rosario tras el plebiscito 2020 que logró imponer la reforma de la Constitución en Chile.

“El pueblo habló claro”, afirmó el dirigente en una entrevista en el programa Buen Día Susana (7 a 9hs). Además agregó que es la historia de “un pueblo endeudado ante la banca que tiene que pagar sus derechos sociales. Por ejemplo, las universidades. Esto es emocionante, histórico, inédito. Y es un llamado al orden para los partidos políticos”, disparó.

 

En cuanto a lo que viene de ahora en más, Ominami dijo: “Viene la parte difícil. El pueblo se expresó. Ahora los partidos tienen que hacer su trabajo. Estamos en el peor barrio del mundo, ustedes y nosotros somos la región más golpeada del mundo por el virus. Hay un fenómeno de rebeldía contra una elite. Nos obliga a todos y a todas a un cambio de estrategia”, reflexionó.

Hay una ola progresista en América Latina que empezó en México, continuó por Argentina, luego Bolivia y ahora Chile. Hay un proceso de casi dos años y con el árbitro en contra. Ahora viene lo difícil. Que no caiga la expectativa, que no venga la frustración”, finalizó el dirigente chileno.