PARANÁ ENTRE RÍOS

Empleados de Garbarino no cobran los sueldos y se “han dado por despedidos”

Garbarino, la cadena de electrodomésticos empeora su situación con el correr de los meses y los perjudicados son los empelados de diferentes sucursales del país, clientes que presentan diversos reclamos y acreedores. Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Empelados de Comercio de Paraná, informó que hace cuatro meses los trabajadores no perciben de forma regular el salario, y tampoco han cobrado el aguinaldo. También, informó que de los 15 empleados de la sucursal de la capital entrerriana, tres de ellos se han dado por despedidos y plantearán el reclamo de forma judicial.

Garbarino adeuda cuatro meses de salarios a empleados de la sucursal de Paraná, mientras que los trabajadores continúan prestando servicio. Tres de los 15 trabajadores se dieron por despedidos y llevarán adelante el reclamo de forma judicial y de este modo “poder cobrar su indemnización”, indicó Ruberto y agregó que todo el plantel envió carta documento en reclamo del cobro del salario.

El dirigente gremial aseguró que se trata de una situación que se “enmarca en una crisis del sector, el cual perdió un 40 por ciento de las ventas ya que no está alcanzando el sueldo para renovar electrodomésticos”.