DEPARTAMENTOS DEL SUR MALARGÜE

Emir Félix brega por la situación sanitaria del sur

El intendente San Rafael, Emir Félix le solicitó al gobernador Suarez aplicar más restricciones en su departamento debido a la cantidad de casos positivos que está trayendo la segunda ola de COVID-19. El mandatario en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe explicó porque este pedido ayudaría a toda la zona sur.

Félix explicó en Radio Nacional Malargüe: “No hay que tomar políticas generales, porque Malargüe y General Alvear están entre los tres departamentos con mayor cantidad de fallecidos”. El jefe comunal ayer por la mañana le solicitó al gobierno provincial ampliar las restricciones sanitarias en su departamento, debido al incremento de casos positivos y de que en General Alvear, a 90 kilómetros, ya se encuentra la cepa Manaos.

“Si nosotros descargamos San Rafael, vamos a poder recibir más malargüinos y más alvearenses, y entre todos nos vamos a poder cubrir. Si Malargüe no tiene camas, si Alvear no tiene camas, cuando San Rafael se quede sin camas, la tasa de letalidad va a aumentar de manera terrible”, explicaba  el intendente sanrafaelino.

Emir Félix indicaba en comunicación con LV 19 que según las estadísticas provinciales, Malargüe tiene 3 puntos de letalidad acumulada, seguido por Lavalle con 2.6 puntos y después continua General Alvear. “La situación de Malargüe es más grave, porque la tasa de mortalidad dejó al departamento como el lugar con mayor tasa de mortalidad”, agregaba.

Disgustado por la situación sanitaria de los departamentos del sur, el Intendente cuestionó al gobierno provincial por no tener en cuenta las particularidades de cada región y dijo: “Cuando mencione la tasa de mortalidad, me respondieron que hoy eso no importa, porque la letalidad en sur es baja”.

Félix enfatizo en que: “Se está vacunando más en donde la oferta sanitaria en mejor y más amplia”. Además argumentó: “Se necesita dinero, tiempo y recurso humano, entonces la única herramienta que nos queda para ganar tiempo es la vacuna. Tienen que llegar más vacunas a los lugares que mayor letalidad tiene, como Malargüe y eso no está ocurriendo”.

El jefe comunal aclaró en Radio Nacional Malargüe que: “Todas estas situaciones no están dispuestas al diálogo. Espero hoy poder tener una respuesta de la provincia sobre el pedido que hice ayer por la mañana y que atiende las particularidades que vivimos en este departamento”.