LOS DETALLES CON GARCÍA BLANCO AHÍ VAMOS

Elecciones en pandemia: habrá cambios para cumplir con los cuidados

Esta semana el Senado aprobó la postergación de las elecciones legislativas. Finalmente, los electores deberán acudir a las urnas el 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre para las generales. Desde el año pasado, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, contó que trabajaron en la implementación de protocolos para que se cumplan los cuidados sanitarios durante esas jornadas.

“Habrá distanciamiento social, por eso tendremos más lugares para la votación y sólo se encontrarán hasta ocho meses, excepto por los lugares que son muy grandes”, explicó.

También contó que los elementos de sanitización estarán presentes en los centros y que el DNI sólo se deberá mostrar o apoyar arriba de una mesa, pero no se pasará de mano en mano.

“Se señalará dónde está el sobre para realizar la elección y solicitaremos que lleven su propia lapicera para firmar y sino, se pondrán alcohol en gel antes”, completó García Blanco.

También la secretaria de Asuntos Públicos habló de la creación del “facilitador sanitario”: “Es quien estará a cargo de controlar que se cumpla el protocolo en el lugar y las fuerzas de seguridad se encontrarán afuera del lugar y se encargarán de verificar las medidas”.

Por último, aseguró que apelan a la responsabilidad de la población ya que aquellos que tienen síntomas o están cursando la enfermedad no deben asistir a la votación y tendrán que certificarlo.