ENTRE RÍOS

Elecciones en ATSA: por irregularidades, se volverá a votar en ocho urnas

La Justicia hizo lugar a la denuncia por fraude en el gremio de la sanidad presentada por la lista Verde y Blanca y deberá votarse de nuevo en ocho urnas. Mariela Ponce, de la lista opositora al histórico dirigente Omar Duerto, calificó de “escandaloso fraude” lo ocurrido durante los comicios de mayo pasado y afirmó: “Somos una agrupación que con sacrificio y militancia hicimos una muy buena elección, la gente nos apoyó”.

En declaraciones a Aire de todos, Mariela Ponce expresó: “Nosotros venimos denunciando las irregularidades durante el proceso eleccionarios que se hizo en mayo de 2015”. Al respecto, dijo que se presentaron ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y el Ministerio de Trabajo de la Nación “que dispuso que se vote de nuevo en las 8 urnas en las que hubo fraude”, indicó.

ATSA Entre Ríos tiene hace 30 años la misma conducción, con Omar Duerto a la cabeza. “Hace rato que no se presentaba una lista opositora”, dijo Ponce quien agregó: “Somos una agrupación que con sacrificio y militancia hicimos una muy buena elección, la gente nos apoyó”.

La mujer dijo que hubo “un escandaloso fraude” y “ahora la Justicia nos da la razón, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”.

Ahora se deberá votar nuevamente en las urnas de Santa Elena y Hernandarias, la de María Grande y Viale, Paraná, Aldea San Antonio, Urdinarrain, dos en Concepción del Uruguay, y la última en Villa Elisa y Colón.

“Esperamos que la Junta Electoral cumpla con los plazos que fija la ley, que sea imparcial”, expresó Ponce quien indicó que aún no hay fecha para votar. “Pedimos al Ministerio de Trabajo de la Nación y a nuestra federación para que arbitren los medios para que sea una elección transparente”, concluyó.

AUDIO COMPLETO

AUDIO EDITADO

-vd-