AUTOMOVILISMO-WCTT INFORMATIVO

El WCTT correrá su sexta fecha el domingo en Termas de Río Hondo

La sexta fecha del Mundial de Turismo, World Touring Car Championship (WTCC), fue presentada hoy en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), prueba que se llevará a cabo el domingo venidero en Termas de Rio Hondo y contará con la participación de los argentinos Esteban Guerrieri y Nèstor Girolami.
El Mundial de Turismo, que tuvo hace unos años como figura excluyente al cordobés José María "Pechito" López, tricampeón de la especialidad, tiene entre su plantel desde el comienzo de la presente temporada al cordobés Néstor Girolami y al porteño Esteban Guerrieri.
Girolami corre con un Volvo S60 del Polestar Cyan Racing, en tanto que Guerrieri tripula un Chevrolet RML, Cruze, del Campos Racing, con el que triunfó en la carrera de apertura en Marruecos.
La rueda de prensa, efectuada en el noveno piso del ACA , fue encabezada por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, el ingeniero Carlos García Remohi. Participaron también el subsecretario de Promoción Turística Nacional, el licenciado Fernando García Soria; el presidente y CEO de Messe Frankfurt, Fernando Gorbarán (organizadora de la prueba); y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Rubén Ricardo Sosa.
También estuvieron presentes Girolami y Guerrieri, quienes coincidieron en que esta será una oportunidad "histórica" para mostrarse en Argentina, aunque será difícil "igualar" lo hecho por "Pechito" López.
Guerrieri destacó que aún está en un período de "adaptación" al equipo Campos y que tuvo un comienzo de año "positivo", pese a que le falta conocer un poco más el auto, pero que cuenta con un grupo de trabajo de "excelente" nivel que "le dará buenos rendimientos".
Girolami manifestó que su equipo trabajó "intensamente" para reparar su auto dañado en la última carrera desarrollada en Portugal, añadiendo que Termas es un circuito que le gusta "mucho" y lo "motivará" para dar pelea en la punta de la competencia.
El Turismo Mundial FIA retornará al trazado santiagueño, de 4.804 metros de extensión, para desarrollar la sexta fecha de su calendario y la quinta vez que la categoría visita la Argentina.