TURISMO SANTA CRUZ

El walking tour es un tipo de turismo que pone en valor la historia local

Brenda Sartison visitó Nacional Calafate para hablar sobre walking tour en calafate. Un tipo de actividad turística que se realiza cada vez más en diversas partes del mundo. Brenda junto a tres guías más integran Calafate Walking Tour. Este tipo de actividad consiste en una excursión dentro de la ciudad, en este caso El Calafate, que se realiza a pie y se diferencia de otras actividades por poner en valor la historia de la ciudad. Hacer foco en el patrimonio histórico.

Este paseo por el centro y dura alrededor de 1 h 45 m y recorren puntos que tuvieron que ver con determinados acontecimientos de la zona, desde los pueblos originarios, Ruta de la Lana, hoteles, comienzos del turismo, el poblado. Suelen incluir para observar material fotográfico original y compara los lugares con su apariencia actual.

Este año y debido a los protocolos de salud, trabajan en grupos reducidos y con reservas su web o por WA al 2966464899. Tiene un costo simbólico de doscientos pesos por grupo familiar al momento de la reserva y luego el tour es “a la gorra“.

Brenda añadió, que están en permanente contacto con personas que aportan datos o contenidos históricos para enriquecer la experiencia. El año pasado, realizaron walking tours con motivo del aniversario de la masacre de las Huelgas Patagónicas dedicada específicamente a estos hechos. Dado el éxito del circuito, sumaron este recorrido temático, que realizan los fines de semana.

Escuchá la nota completa:

 

 

Tarde de noticias. Lunes a viernes de 18 a 20 h.