MARCELA RIENZO, SOMMELIER Y DOCENTE DEJAME QUE TE CUENTE

"El vino, fácil", curso virtual para todo el país

En la mañana de Déjame que te cuente, Luis Bremer conversó con la sommelier y docente Marcela Rienzo, sobre el curso que dará para todo el país “El vino, fácil”.

El curso propone 4 encuentros virtuales durante 4 martes de agosto, comenzando el martes 10, de 19 a 20.30hs, y les va a llegar a la puerta de la casa de quienes se apunten al curso, 6 vinos para ilustrar estas clases, porque “un sorbo vale más que mil palabras”, así van a probar para entender y darse cuenta de lo que el vino tiene para decir.

Marcela señaló que el argentino sabe menos de vino de lo que quisiera, no sabe, por ejemplo, que en Tucumán y en Buenos Aires hay viñedos, que en Chubut están los viñedos más australes, que los más altos de América están en Salta. Si bien en la zona de Cuyo está el 80% de la producción nacional, pero en la Argentina se produce vino en 18 provincias.

Contó también que la viticultura argentina nació en un lugar determinado entre Tucumán y Santiago del Estero, dentro de una abadía o convento, ya que la producción de alcohol siempre estuvo relacionada con las religiones desde el principio de los tiempos. Y como una curiosidad histórica, relató que el Rey de España había prohibido al Virreinato del Río de La Plata la elaboración de vinos porque eran muy buena competencia de los vinos españoles, y disminuían sus ventas.

El vino, fácil es la manera que yo encuentro de contagiar, el vino nos propone sentir, no pensar, nos propone conectarnos con la tierra, con la cultura, con nuestros ancestros (…), el vino es viajar, es paisaje embotellado, es reflejo del lugar, de la gente, de la cultura”

“Tenemos mucho vino para probar, y mi esperanza es abrirles una puertita de este mundo inmenso. Estoy convencida que cualquier persona que quiera empezar a caminar el mundo del vino se va a encontrar con situaciones y emociones inolvidables. El encuentro con el vino es un encuentro íntimo, casi una conversación”.

Para consultas: @marce_rienzo en Instagram

Quedan pocos lugares.