PRESUNTO ABUSO DE UNA MENOR TIERRA DEL FUEGO

El único sospechoso fue dejado en libertad por "falta de mérito"

El fiscal Jorge López Oribe brindó algunas precisiones oficiales respecto al caso de presunto abuso sexual a una menor en el cual fue excarcelado el único sospechoso antes de la indagatoria. “Sigue imputado”, confirmó, pero señaló que de momento no hay ningún elemento concreto en su contra y se aguardan los ADN.

El caso fue denunciado la semana pasada cuando una menor dijo que fué levantada en la zona de Chacra XI en un automóvil rojo y llevada a la zona del barrio Vapor Amadeo, donde habría sido abusada.

El fiscal López Oribe en diálogo con Radio Nacional explicó que “la acción penal se ejecutó contra esta persona, la causa sigue en trámite y se sigue investigando para determinar quién fue el autor del hecho”.

Al detenido se llegó “por las cámaras de filmación de seguridad de las calles, se pudo ubicar un rodado similar al detallado por la menor, realizándose el allanamiento por la noche y deteniéndose al sospechoso”, resumió López Pribo.

“Al día siguiente se le exhibió –a la menor- un panel fotográfico donde no pudo reconocer al autor del hecho, y luego se le realizó una recorrida por distintos domicilios del barrio, similares a los descriptos no pudiendo reconocer ninguna vivienda”; dijo el fiscal y agregó que “solo tenemos videofilmaciones no bien definidas de un auto rojo, por lo que se lo dejó en libertad para seguir investigando”.